viernes, 24 de octubre de 2014

Suárez recibió la Bota de Oro como máximo goleador de Europa



La recibió de manos de Kenny Dalglish, leyenda de Liverpool y ex DT del uruguayo. Suárez dijo que ya está “100%” para debutar ante Real Madrid.

El uruguayo Luis Suárez recibió este miércoles la Bota de Oro como máximo goleador de Europa en la temporada 2013 – 2014.


A pedido de Suárez, el premio se lo entregó Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool de Inglaterra y el entrenador que lo llevó al ese equipo a comienzos de 2011.

Suárez convirtió en la pasada temporada 31 goles con los “reds” y se convirtió en el jugador que más goles hizo en Europa, junto al portugués Cristiano Ronaldo, con la diferencia de que el uruguayo no pateó penales.

En la premiación, organizada por el diario deportivo Marca, estuvo con Suárez su esposa, Sofía Balbi, quien destacó lo “orgullosa” que está ella y sus hijos de Luis. Suárez dedicó especialmente la Bota de Oro a su esposa e hijos.

A su turno, Suárez dijo que “siempre es bienvenido” un premio de estas características, pero aseguró que “no se conseguiría si no fuera por los compañeros”, en este caso del Liverpool.

En la ronda de preguntas, a Suárez lo consultaron por el debut ante Real Madrid el próximo sábado 25. “Debutar contra el Real Madrid va a ser lindo, pero hay que esperar”, dijo.

“El jugador de fútbol siempre tiene que estar preparado para cualquier partido. El entrenador decidirá si estoy para jugar”, agregó.

Varias veces Suárez dijo que jugar en Barcelona es “un sueño cumplido” y aseguró que espera “disfrutar” de los partidos.

“Hay que entrar a la cancha y hacer los mismo, tratar de divertirte. En este caso es especial porque es el club en el que siempre quise estar. Esperamos conseguir cosas importantes, que es lo que quiero”, dijo Suárez, impecablemente vestido de traje negro, camisa blanca y corbata negra.

Los periodistas le preguntaron a Suárez si estaba listo físicamente para debutar ante Real Madird y el delantero contestó: “Si me hubieras presentado una semana antes de los partidos amistosos de Uruguay (ante Arabia y Omán), sinceramente hubiera dicho que no estaba listo. Hoy sí puedo decir que estoy 100%”.

A Suárez también le preguntaron por los cuatro meses de sanción que le impuso la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial.

“La sanción es cosa del pasado, fue duro, pero convivir con los compañeros me hizo bien y ahora me siento muy a gusto”, concluyó.

Al inicio de la ceremonia, la presentadora dijo que la “historia de amor” entre Suárez y su esposa Sofía “es digna de llevar al cine”.

Recordó que se hicieron novios cuando ambos eran adolescentes y que cuando los padres de Sofía se fueron a vivir a Barcelona, Luis le prometió que haría lo posible para ir a jugar a Europa.

Fue así que logró el pase de Nacional hacia el Groningen de Holanda. Allí pasó luego al Ayax, del que fue capitán con tan solo 22 años de edad.

Luego lo contrata Liverpool en el 2011 y en el 2014 llega a Barcelona, el sueño de su vida y la promesa cumplida a su esposa y familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Christmas Red Ball Ornament