viernes, 10 de octubre de 2014

Galletas de vainilla caseros


Ingredientes

200 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, un huevo, 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, extracto de vainilla y una pizca de sal.




Preparación

Después de dejar que la mantequilla se ablande un par de horas antes de preparar las galletas, la mezclaremos con el azúcar hasta lograr una textura cremosa. A continuación, añade el huevo batido, unas gotas del extracto o esencia de vainilla y una pizca de sal. Mezcla nuevamente con la ayuda de una espátula.

Por último, incorpora la harina tamizada y empieza a amasar con las manos. Forma una bola con la masa y deja reposar en un lugar fresco durante al menos una hora. Pasado este tiempo, espolvorea harina sobre la encimera y estira la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.

Precalienta el horno a 180º y empieza a darle forma a las galletas con un cortapastas o algunos moldes de figuras que tengas por casa. Forra la bandeja de horno con papel sulfurizado o una lámina de silicona y ve depositando las galletas a medida que las vas cortando. Hornéalas durante 10-12 minutos hasta que tomen un color dorado. Lo ideal es permanecer cerca del horno para vigilar las galletas y que no se quemen.

Hay que esperar a que enfríen un poco sobre una rejilla antes de hincarles el diente. Cuando estas sabrosas galletitas de vainilla estén listas, podrás espolvorearlas con azúcar o incluso bañarlas con chocolate.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Christmas Red Ball Ornament