viernes, 29 de agosto de 2014

Es una alegría enorme vestir otra vez la camiseta celeste

Rodrigo Capó dijo que jugará el repechaje con los Teros.

Es un hecho. Lo que Rodrigo Capó había anticipado a Ovación en junio de 2013, se concretó. El segunda línea jugará las Eliminatorias con Los Teros frente a Rusia, en la serie que definirá al último clasificado para el Mundial de Inglaterra 2015.

"Es una alegría enorme y una satisfacción muy grande poder vestir otra vez la camiseta Celeste para integrar este grupo del que sólo he escuchado muy buenas cosas. Voy a aportar mi grano de arena y ser útil en todo lo que sea posible", contó desde Francia el jugador de Castres.

Por diferentes motivos, Capó no juega con Los Teros desde el 21 de noviembre de 2009, cuando Uruguay perdió con Estados Unidos 27-6 en Florida, en las Eliminatorias para el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

"Desde hace un tiempo tenía ganas de volver a la selección y lamentablemente por ciertas circunstancias no se dio, pero ahora contra Rusia está todo dado para que pueda volver", agregó el jugador que en Uruguay defendió a Carrasco Polo y que luego emigró a Francia, donde primero jugó en Millau y actualmente milita en Castres, equipo con el que se consagró campeón del Top 14 francés en la temporada 2012-2013, cortando una racha de 20 años sin títulos.

La vida del segunda línea cambió totalmente con la llegada de su primera hija. "La verdad que estoy muy feliz. El nacimiento de mi hija fue lo mejor que me ha pasado en la vida".

Con respecto a la actualidad de Castres, el jugador de 33 años contó que "en el club estoy muy contento. La temporada pasada no se nos pudo dar nuevamente el título pero llegamos a la final y definir el campeonato dos años seguidos no es poca cosa. Ahora estamos empezando un nuevo torneo y espero que se pueda terminar igual o mejor que en el anterior".

Capó contó que no pudo ver todo el partido ante Hong Kong, pero fue claro a la hora de analizar a Rusia, el próximo rival de Los Teros. "Va a ser muy duro. Rusia no es Hong Kong, pero este grupo viene laburando muy duro desde hace tiempo. Creo que se tiene más que merecido una clasificación al Mundial. Va a ser una serie muy complicada, pero estoy seguro de que todos van a responder y a dar todo lo que tengan para llevar a Uruguay otra vez a un Mundial", analizó.

Los Teros tendrán al mejor jugador de rugby que dio Uruguay en los últimos años y no es poca cosa. Es todo un lujo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Christmas Red Ball Ornament